Upload Image...

Natalia
Giraldo

– Artista Plástica –

Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia 2012. Recibe mención en La Bienal Departamental de Comfenalco en el 2012, le otorgan premios en la Gobernación de Antioquia en el Salón Departamental de Artes Visuales en el 2012 y en la 4ª Convocatoria de Estímulos al Talento Creativo del 2014. También recibe becas de la Alcaldía de Medellín en la convocatoria de Estímulos a la Creación en el 2019 y el 2020.

Realiza su primera residencia artística en el 2011 en Boston Massachusetts en la Universidad Emerson Collage; 2 residencias nacionales en el 2014 en La Fundación Campos de Gutiérrez y en el 2016 en El Parche Artist Residency en Bogotá. En el 2015 es invitada por el Museo de Antioquia al evento internacional de arte MDE15, en el 2016 invitada por el Museo Centro León de República Dominicana al evento internacional de arte Zonas Grises, en el 2017 es seleccionada por el Banco de la República de Colombia para participar en el proyecto Obra Viva. Esta en la colección del Museo de Antioquia desde el 2019.

Ha expuesto en el MUAA, Casa Tres Patios, Bellas Artes de Medellín, Sala U (Universidad Nacional de Colombia), Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Museo del Norte del Santander, Museo de Arte del Tolima, Museo de Antioquia, Galería Cafam de Bellas Artes en Bogotá y Museo Centro de León República Dominicana.

Obras de la artista